Escribe: Manuel Clavell Carrasquillo, de la redacción de Estruendomudo. Esto que vas a leer se reportó desde Facebook en forma simultánea a la concentración que hubo hoy en el Coliseo Roberto Clemente del municipio de San Juan.
Burguesitos, quejumbrosos: Esto es hoy. #LoSaben
“Sacude, que te enfangas”. #NowPlaying La Buruquena De Doña Inés by Marvin Santiago.
Cuando llega a cero, se acabó. Al menos eso dice el refrán. Y en la asamblea, Viverito, la compañera, como dice la presentadora, pide un paquete de medidas. Gritería. Protestan pidiendo la palabra. #Prexit
Tato la emprende contra la corrupción y la junta federal de control fiscal, llamando a sus miembros procónsules. Hay Power Point.
Ana Irma explica que la peor colonia es la que llevamos dentro, la que no nos permite la unidad para enfrentar la Junta de control federal. #Prexit y dice que ahora van a escuchar a los demás. ¿O sea que se abren los trabajos? Voces diversas, dice.
Abrieron los micrófonos al floor de la asamblea con un hombre guapo que nos pide la unidad contra la junta federal de control fiscal. #Prexit reclama que hay que defender nuestros recursos naturales del peligro de la venta. Ecologista el papizongo.
Cooperativistas desde Cabo Rojo representan 1.2 millones de personas que actúan en común para ahorrar y desarrollar esta patria. Y se oponen a la Junta de control federal que viene a imponer su autoridad. Debemos autogobernarnos, dicen. Denuncian la intervención antidemocrática de la Junta. Piden no cometer los errores del pasado.
Hay un cartel de cartulina y sharpie negro que dice que la asamblea es tan antidemocrática como la junta. Por la otra cara está escrito que se exige se abra un micrófono para el pueblo.
Doña Myrta, en representación de los caseríos o residenciales públicos, informa que la Junta de Control Fiscal que nos van a imponer los americanos y los pitiyanquis, va a ser nefasta para nuestras comunidades. Que esa gente no debe entrar en la isla.
Los que levantan la mano piden el micrófono. Son muchos. Tato explica que sólo podrán hablar dos. Una ciudadana me dijo yo vine a hacer preguntas y participar. Y no me dejan. Tato dice que si abren no salimos y ella le riposta que esto es un mitín no una asamblea.
Ana Ana Irma Rivera Lassen trata de poner orden y pide que Ingrid Vila suba.
Mientras Ingrid Vila hablaba arriba a dúo como en una poesía coreada new age, abajo Amado y Scott la emprendían contra la junta para los micrófonos y las cámaras de los compañeros que estamos reportando la asamblea.
Amado explicó que debemos ser obstruccionistas de la derecha y el otro llamó a la unidad patriótica. #Prexit Las últimas palabras de Vila fueron desobedecer y resistir.
Los niños se gozan la salida del coliseo porque les van contando a sus papás lo que escucharon y vieron en la asamblea contra la junta fiscal.#Prexit los jóvenes siguen debatiendo cuerpo a cuerpo frente a los portones de hierro, compitiendo con la realidad de que la vida continúa. Que todos tengan un #HappyPride mañana.
Boomers contra turbas. La asamblea tiene que ser en el ágora porque si no no entienden los griegos estos.
Esa es la idea, asamblea permanente. Hablar, coñazo y hacer cosas comunes.
El problema, dijo Tato allí, abajo con los que pedían la palabra, es que la asamblea no terminaría. Lo que no deja otra vía que la convocatoria específica a una asamblea permanente. ¿En la Iupi?
El problema no es tanto lo yanqui. Lo petit es lo que más jode.
El piti que viene del francés petit.